Daddy Yankee y el poder del placer

PUNTO DE VISTAA través de los años se puede validar una y otra vez el poder que tiene la gratificación en el comportamiento del consumidor. Resulta interesante cómo la mente juega con el sentimiento y el bolsillo, ante los estímulos de consumo que nos rodean. La música no es la excepción, dentro de una sociedad cuyos retos nos obligan a cuestionar cuáles son las prioridades que establecen la pauta en el diario vivir de nuestra isla.En un marco económico maltrecho por malversaciones, quiebras, corrupción y vida caótica existe el poder que nos trae el placer. El mismo que trae consigo consumir aquello que nos satisface plenamente como escape ante una realidad que no podemos controlar. Es impresionante cómo los conciertos se llenan a capacidad ante la lírica de artistas urbanos como Wisin y Yandel, Ozuna y en las últimas semanas Daddy Yankee. Tiene sentido que la música siga jugando un papel tan importante, pues se convierte en el instrumento para canalizar la frustración, la falta de acción o poder, la inconformidad o meramente el miedo. Los conciertos musicales se convierten en la medicina del alma. Así lo demuestran la cantidad de funciones vendidas a capacidad, que rompen récord de ventas ante la incredibilidad de los economistas o expertos en el comportamiento de los consumidores. Inclusive antes los ojos atónitos de otros países que ven en Puerto Rico un país devastado aun por los estragos dejados por el huracán María.Pero cuando vemos el comportamiento de nuestra sociedad a través de estudios de mercado que analizan múltiples categorías, afinidades, intenciones de compra o detonantes de consumo, validamos con datos que en el fondo de las decisiones existe siempre una razón de peso. Con mis años de trabajo con muestras de consumidores a través de todo el país, y en diversos mercados del exterior siempre está...

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