Dan paso a los donativos

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La medida había sido aprobada en la Cámara temprano esta semana, pero según explicó Antonio "Toñito" Silva, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, se identificó $ 1 millón adicional que se convirtió en el punto de la discordia.

Según Silva, la asignación extra se dividió en partes iguales -$ 500,000 para cada cámara- y la que correspondía al Senado se le dio al presidente Thomas Rivera Schatz para que este la distribuyera entre las entidades que ya estaban contempladas en la medida.

No fue sino hasta cerca de las 8:00 p.m. y luego de que la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, amenazara con cerrar la sesión sin aprobar la asignación que el Senado presentó su distribución de fondos y se comenzó a correr el trámite legislativo.

La senadora penepé Migdalia Padilla se abstuvo de votar por la medida de los donativos ya que "no contaron conmigo para las enmiendas".

Una situación similar con la medida de donativos legislativos ocurrió el año pasado, pero entonces fue el Senado el que terminó la sesión sin dar tiempo a la Cámara a aprobar el proyecto.

La crisis que la falta de esos fondos crearía en cientos de entidades benéficas provocó que el gobernador Luis Fortuño citara en aquella ocasión una extraordinaria para aprobar esa única medida.

Silva explicó que "este año se incluyeron 74 entidades nuevas, así que se buscó más dinero para poder dar fondos suficientes a todas".

Las sesiones comenzaron ayer cerca de las 6:00 p.m. y mientras en el Senado debatían un informe sobre las proyecciones económicas que culpa a la pasada administración de Aníbal Acevedo Vilá de los déficits presupuestarios, la Cámara aprobaba a toda prisa más de una veintena de informes de conferencia.

Ya a las 7:00 p.m., González anticipó que haría un último esfuerzo por lograr que el Senado enviara la medida de los donativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR