Debut de plata para mercadeo boricua

¿Cómo se motiva a consumidores de hamburguesas a colaborar con la alfabetización de niñas y niños en Asia y África?La original respuesta a esa pregunta llevó a dos profesionales puertorriqueñas del mercadeo a alzarse con el segundo lugar ante competidores de 27 países en el Young Lions Marketers durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.La competencia para profesionales de mercadeo de 30 años o menos de edad que no trabajan para agencias de publicidad, se celebra hace un lustro. Esta es la primera vez que Puerto Rico participa, luego de que se organizara un concurso igual en la isla, del que participaron diez empresas, informó Jaime Rosado, director Creativo de J Walter Thompson y quien ayudó a organizar el evento local.Como los dos primeros lugares en la competencia local recayeron en Bianca Martínez, coordinadora de Mercadeo y Redes Sociales de Burger King, y María Eugenia Ramírez, gerente de la Marca Borden para Puerto Rico Supplies, ambas fueron elegidas para competir en equipo en Francia."En Cannes, nos dieron 24 horas para preparar una propuesta creativa para una entidad sin fines de lucro, que en este caso fue Room to Read, entidad global que promueve la educación y combate el analfabetismo", contó Martínez. "Nos dieron la tarea de crear un producto o servicio para, como marca, ayudarlos a darse a conocer y recaudar fondos".Para llevar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR