A decidir si las calles son públicas o privadas

Por Mariana Cobián

mariana.cobian gfrmedia.com

El juez federal Gustavo Gelpí emitió una certificación de deferencia inter jurisdiccional para que el Tribunal Supremo de Puerto Rico atienda la controversia de si el Código Civil permite calles privadas en Puerto Rico, para que luego el foro federal pueda aplicar la ley estatal en sus determinaciones.

En específico, la urbanización Brighton Country Club, en Dorado, alega que no ha traspasado las calles al municipio, por lo que son privadas.

Por ende, entiende que no tiene que cumplir con la orden de Gelpí emitida el 21 de marzo pasado, que permite la entrada de feligreses Testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso, sin guardias, para poder llevar su mensaje evangelístico a cada hogar bajo la premisa de que las calles son públicas.

El máximo foro judicial estatal acogió la solicitud de certificación inter jurisdiccional en una resolución emitida el 17 de julio. "Se emite autocertificación para auscultar únicamente si las leyes de Puerto Rico permiten la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR