A decidir el jurado en el caso de pena de muerte

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Steven Potolsky y Rachel Brill, abogados de Burgos Montes, terminaron ayer con su defensa a favor de la vida de su cliente y sentaron como último testigo a Monserrate Burgos, hermano del convicto y quien es un agente de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control y Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

"El es mi hermano, que amo. (Su vida) es valiosa para mí. Hay cosas que no las voy a olvidar porque tuvieron un impacto en mi vida. Lo amo", expresó lloroso.

El agente de ICE-HSI mencionó que su hermano se hizo cargo de sus hijas cuando tuvo que ir a la guerra en Irak y luego lo ayudó a superar el trauma emocional tras el conflicto bélico.

"Hubo momentos que quería rendirme pero mi hermano me ayudó, me dio ánimo y fortaleza", dijo.

Al culminar su testimonio, Potolsky le indicó al juez federal Jay A. García Gregory que su caso quedó sometido.

Previamente Esnerys Burgos, sobrina del convicto por la muerte de Madelyn Semidey Morales, señaló a su tío como su héroe pues siempre estuvo disponible para cuidarla.

"Es una parte importante de mi vida, una inspiración sobre lo que es el trabajo duro", manifestó la joven.

Burgos Montes no pudo contener sus lágrimas y sollozó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR