A decidir extradición de la viuda del canadiense

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Vázquez Rijos fue detenida en España a inicios de junio luego de abandonar su residencia en Italia, país al que se había trasladado la mujer y donde rehizo su vida después del asesinato de su esposo.

En Italia existe una política del gobierno de no extraditar a una persona que podría ser sometido a la pena de muerte y el caso de Vázquez Rijos cumple con las disposiciones para obtener esta pena. La mujer fue arrestada en el aeropuerto de Madrid.

Las acusaciones contra la mujer, quien tuvo dos hijos en Italia y trabajaba como guía turístico, datan del 2008. Según su abogado en Puerto Rico, Nicolás Nogueras, para ese entonces ya Vázquez Rijos vivía en Italia, por lo que no se puede entender que ella es una fugitiva porque no se escapó de la jurisdicción.

Según la acusación, la mujer planificó la muerte del empresario canadiense con el coacusado Álex Pabón Colón, mejor conocido como "Álex El Loco", quien ya admitió su culpabilidad ante el juez federal Daniel Domínguez. La mujer, supuestamente, le ofreció a Pabón Colón $3 millones por el asesinato, así como un cheque para que comprara un arma de fuego.

Anhang fue asesinado a puñaladas en la madrugada del 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR