Se declaran no culpables por la muerte del canadiense

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ferrer Sosa y su novia Marcia Iris, quien es hermana de Aurea Vázquez Rijos, entonces esposa de la víctima en este caso, comparecieron vestidos con uniforme de presos y esposados ante el magistrado federal en San Juan, Bruce McGiverin, para la lectura de acusación.

Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio enmendado en el que acusa a Aurea por cuatro cargos por usar teléfonos y dos vehículos - una Porsche Cayenne y un BMW - para conspirar para asesinar a Anhang, muerte ocurrida el 22 de septiembre de 2005, en el Viejo San Juan.

La pareja Vázquez Rijos y Ferrer Sosa aparecen en la misma acusación que Aurea, pero por solamente uno de los cuatro cargos por uso de teléfono. Cuando se leyó la de Marcia, ella indicó que tiene 36 años y que se dedicaba a "chef de repostería".

Tras emitir una alegación de no culpabilidad, el magistrado establecería un término de tiempo para que la fiscalía federal entregue el descubrimiento de prueba a la defensa de Marcia, pero el abogado Héctor Guzmán, de la Oficina del Defensor Público federal, lo interrumpió y le solicitó que no estableciera límite de tiempo porque no quería que se efectúe por ahora el procedimiento de descubrimiento de prueba.

Fuera de sala, el abogado se limitó a decir que su petición era parte de la estrategia de defensa. Ferrer Sosa también se declaró no culpable. Manifestó que tiene 38 años y que se dedicaba a estudiar y trabajar en refrigeración y acondicionadores de aire. El magistrado le ordenó a fiscalía federal realizar el descubrimiento de prueba en siete días, y al abogado Ovidio Zayas le recordó que tiene 14 días para emitir cualquier moción. No hay fecha de juicio aún, pero el proceso en el tribunal sería presidido por el juez Daniel Domínguez.

La pareja fue arrestada en la Isla el 30 de junio pasado, luego de que se emitiera una denuncia en contra de ambos. Aurea fue detenida el mismo día, pero en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, a donde viajó como guía turística desde Italia.

Según las autoridades federales, Aurea residía desde poco antes de que se emitiera una acusación en su contra en 2008 en Italia. El proceso de su extradición de España a los Estados Unidos podría tomar entre seis y nueve meses.

A base del pliego acusatorio, los tres se pusieron de acuerdo para contratar a Alex "El Loco" Pabón Colón para asesinar a Anhang porque él quería divorciarse presuntamente de Aurea, con quien se casó el 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR