Defiende su educación el 'niño genio'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El talento del llamado "niño genio de Moca", Luis Balbino Arroyo Colón, fue noticia a finales de los 90 cuando con apenas nueve años analizaba el movimiento de la bolsa de valores. Luego, se volvió a escuchar de él cuando a los 11 ingresó al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y, a los 16, compartía con los puertorriqueños su nuevo logro, se graduaba de bachiller en física.

Ayer salió otra vez de su intermitente anonimato.

Lo hizo con un planteamiento público a favor de la institución en la que estudia. Resulta que el joven, que ya tiene 21 años, posee una maestría en Economía y Física del RUM y labora como asesor de la cadena de hoteles Industria Hotelera Puertorriqueña, cursa su tercer año en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez.

Esta es la única escuela de leyes en la zona oeste y en días pasados recibió una estocada del Tribunal Supremo de Puerto Rico que denegó su solicitud de acreditación definitiva, alegando falta de autosuficiencia fiscal.

"En mi opinión, la educación es excelente", dijo a preguntas de El Nuevo Día, luego de que circularan expresiones suyas en un comunicado de prensa oficial de la institución.

"No tenemos ningún interés en luchas ideológicas y lo que queremos es que siga abierta la escuela del leyes del área oeste. Lo que queremos los estudiantes es graduarnos, ser abogados, salir de esta incertidumbre. Hemos aprendido mucho y nos sentimos muy preparados tanto para la reválida como para el resto de la vida profesional", aseguró el joven.

Descartó ir a estudiar al exterior por entender que la educación que ha recibido en Puerto Rico ha llenado sus expectativas.

"Mi interés siempre ha sido hacer mi vida en Puerto Rico y aprender muchas cosas aquí. He viajado el mundo, pero siempre mi interés ha sido ser parte de este País. ¿De qué me sirve una educación en una institución prestigiosa (del extranjero), que las respeto mucho y me gustaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR