Demandado Yoenis Céspedes

Por Enrique Rojas

ESPNDeportesLosAngeles.com

Edgar Mercedes, presidente de la Academia Born To Play, anunció en una conferencia de prensa celebrada ayer en Santo Domingo sus alegatos contra Céspedes, quien se comprometió a pagar a sus manejadores el 17% de su futuro contrato por concepto de representación, entrenamiento y la manutención de él y su familia mientras vivió en República Dominicana.

El 17% de Born To Play más un 5% adicional a Adam Katz, de Wasserman Group, la agencia que representó a Céspedes en sus negociaciones con Oakland y otros clubes de Grandes Ligas, elevan a 22% el total que Céspedes debe pagar.

"Yoenis no ha cumplido con lo pactado, lo que nos obliga a recurrir a las leyes dominicanas para obligarlo a hacerlo", dijo Mercedes por teléfono. "Lamento tener que llegar a este recurso, pero es necesario poner un ejemplo", agregó.

Contactado en Boston, donde los Atléticos comenzaron una serie contra los Medias Rojas, Céspedes restó importancia a la demanda e incluso sugirió que se trataba de un chisme.

"No tengo opinión de eso en estos momentos", dijo Céspedes.

"He conversado con Edgar por teléfono; esos son rumores de internet", agregó el pelotero.

"Desde que Céspedes se integró a los entrenamientos, dejó de tomar nuestras llamadas, no responde nuestros mensajes y su asesor financiero, Anthony Fernández, nos informó que en estos momentos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR