Denuncia medida que atenta contra jóvenes

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

El Informe sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico, publicado el pasado 29 de junio, contiene cinco propuestas que, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, ayudarían a elevar los niveles de vida y restaurar el crecimiento económico.

Pero, a juicio de Dalmau Ramírez y del candidato a comisionado residente del PIP, Juan Mercado, las propuestas contenidas en el documento son discriminatorias y atentan contra los derechos de los trabajadores, especialmente los de los jóvenes.

"Esto es la receta de los bonistas para la garantía de pago... Son medidas draconianas que van en contra de derechos de trabajadores e, incluso, las perspectivas económicas de jóvenes que se integran a la fuerza laboral", puntualizó Dalmau Ramírez en una conferencia de prensa en el comité central del PIP, en Hato Rey.

Debido a la importancia del documento y al silencio que han mantenido los demás aspirantes a la gobernación, Dalmau urgió al gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y al líder del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a revelar si implantarían esas recomendaciones o no. Lanzó el mismo reto a los aspirantes a comisionado residente en Washington.

"Es un informe superficial que parte de la premisa que Puerto Rico tiene como única opción el statu quo actual del ELA y que no hay perspectiva de un desarrollo de status como la independencia que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR