Denuncian contrato 'ilegal' en Turismo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El funcionario explicó que, según aparece en la oficina de registros del Contralor de Puerto Rico, el contrato identificado como CTPR 2011-000050 por la cantidad de $ 17 millones y con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2011, fue enmendado el día ante en clara violación de ley.

"Tal enmienda buscaba justificar el inusual escenario en el que Key prestara más de $ 3 millones adicionales de servicios publicitarios en un periodo de 24 horas", detalló el representante.

Según Hernández, a través de la Ley 237 de 2004 se requiere que todo contrato por servicios sea prospectivo y que nos se brinden servicios hasta que el contrato sea debidamente ejecutado y registrado.

"Esta enmienda de última hora debió haber levantado serios cuestionamientos ante la Oficina del Contralor", dijo.

"En este caso, el Gobierno no tenía por qué pagarle ese dinero adicional. Esto es una conducta en violación de la Ley. De la única forma que se permite una acción como esa es por una emergencia, situación que no aplica en este caso", añadió el funcionario.

Además denunció que el contrato benefició a Manuel de Juan, propietario de la empresa Strategic Marketing Counsel y amigo de infancia del gobernador Luis Fortuño, con una partida en asesoría por $ 175,000. De Juan, quien estudió con el mandatario en el Colegio Marista, también se desempeñó como subdirector de la Compañía de Turismo cuando el mandatario estuvo al frente de esa agencia.

El documento en manos del Contralor establece que el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR