Denuncian una golpiza en escuela

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Y lo supo, no porque fuera activado el reglamento contra actos de hostigamiento o "bullying" como exige la Ley 49 del 29 de abril de 2008, sino porque un familiar del niño agredido lo denunció públicamente. Es más, el DE ni siquiera ha preparado tal reglamento.

Sólo existe un memorando que establece un protocolo para casos de emergencia que, al parecer, tampoco se activó.

Sin embargo, tras enterarse, Rivera Sánchez apareció en el Hospital Pediátrico donde está recluido el menor y aseguró que tomará medidas contra quienes no hayan hecho su trabajo en la agencia.

La presunta agresión al menor de cuarto grado ocurrió a la hora de recreo en la Escuela Paul G. Miller, en Trujillo Alto.

La madre del niño, Yselis Mercado, dijo ayer que la última semana de octubre su hijo fue a la escuela como todos los días, pero regresó a la casa con golpes en sus piernas, costado, brazos y rostro. No se atrevió a decir quién o quiénes se los propinaron, declaró. "Mamá, me dieron, me dieron duro y no quiero regresar a la escuela", fue lo único que reveló el niño, según su madre.

La mujer dijo que cuatro niños de sexto grado lo golpearon para quitarle un juguete. Narró que acudió de inmediato al cuartel municipal de Trujillo Alto para formular una querella. Luego, contó que llevó a su hijo al hospital.

"Lo llevamos al Auxilio Mutuo Expreso, en Cupey, y dicen que hay que hacerle un CT scan porque creen que tiene órganos rotos. Las plaquetas comenzaron a bajarle de inmediato y le hicieron un estudio con unos líquidos y nos dijeron que el nene podía quedarse en un paro. De Auxilio lo envían al Pediátrico y su condición comenzó a mejorar hasta el domingo, que le dio el derrame por la nariz", indicó Salvador Mercado, abuelo del jovencito.

"Mi nieto dice que los nenes lo amenazaron y le dijeron que si choteaba lo iban a tirar del segundo piso para abajo", añadió Mercado.

Según dijo, la escuela incumplió el protocolo para estos casos y le recordó al secretario del DE su promesa de que tomaría medidas correctivas.

Ayer, el director médico del Hospital Pediátrico evitó atender las peticiones de la prensa y ningún personal del hospital estuvo disponible para hablar del caso, aun cuando la mamá del menor dio el consentimiento.

"En nuestras escuelas se están dando actos de violencia y no se están reportando, no se están informando, y si los compañeros maestros y directores no lo informan no hay forma de que podamos intervenir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR