Denuncias del Sindicato de Bomberos

Abelardo Pérez García

Asuntos Públicos

En varias ocasiones hemos denunciado públicamente esta lamentable situación y sinceramente es un poco más crítica. De las 1,700 plazas que tiene asignada la agencia, existen cerca de 300 vacantes, se encuentran reportados por el Fondo del Seguro del Estado, en licencia por enfermedad, licencia militar, vacaciones regulares y agotando tiempo compensatorio cerca de 250 compañeros.

Otros 125 compañeros se encuentran en turnos especiales haciendo trabajos diestros o administrativos. En total, entre las plazas vacantes, el personal que disfruta de algún tipo de licencia y el que se encuentra realizando turnos especiales crea un déficit de talento humano de 675 compañeros fuera de un área tan crítica como lo son extinción y rescate.

A esto añádale que el 60% de nuestra flota vehicular de extinción de incendios y rescate completó su vida útil, tiene más de 12 años de servicio. En otras jurisdicciones, en los Estados Unidos y el resto del mundo, estos equipos hubiesen sido decomisados o enviados a países menos desarrollados o simplemente aplastados para venderse como chatarra.

Tenemos 96 estaciones de bomberos distribuidas a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR