DEP***Documental recoge la inspiradora historia de Moncho, 'ícono' de nuestro baloncesto

DEP***Documental recoge la inspiradora historia de Moncho, "ícono" de nuestro baloncesto

Noel Algarín Martínez

Noel.algarin@gfrmedia.com

Twitter: @noelalgarin

Tal vez, la sola mención del nombre Oscar Ramón Loubriel Flores no le diga mucho. Pero, si lo acompañamos de su apodo, no hará falta decir más. En el mundo podrá haber muchos Monchos, pero en el contexto del deporte puertorriqueño, solo existe uno: Moncho, eterno mascota de los Vaqueros de Bayamón y ‘jugador’ número 13 de la Selección Nacional de baloncesto por las pasadas tres décadas.

Si alguna vez ha visto un juego de baloncesto de los Vaqueros o del combinado nacional, de seguro ha observado a Moncho en el banco o en el centro del tabloncillo durante un tiempo pedido, aplaudiendo al equipo, ayudando al cuerpo técnico en juegos -y prácticas-, animando a la fanaticada, asistiendo a los jugadores con toallas, bebidas hidratantes, pero sobre todo, ofreciéndoles mucho estímulo, apoyo y abrazos.

Hoy, la vida de Moncho, de 45 años y quien nació con la condición Síndrome Down, está a punto de ser llevada a la pantalla grande en el documental, "El Alma del Equipo”, del realizador y productor, Ricardo Cayuela.

"El Alma del Equipo es una historia de un niño Síndrome Down que a pesar de las dificultades logra encontrar un lugar dentro del deporte y convertirse en un ícono del baloncesto en Puerto Rico”, expresa Cayuela, en una entrevista colgada en la página del documental dentro de la plataforma de financiación colectiva, Indiegogo.com.

El avance del filme fue estrenado ayer, jueves, tanto en su página oficial, elalmadelequipo.com, así como en sus cuentas de redes sociales en twitter (@monchovaqueros) y de Facebook (El Alma del Equipo). Se suponía, según expresa Cayuela en un vídeo colgado en Facebook, que la premier del documental ocurriera el próximo 25 de noviembre, pero ante falta de fondos para completar el proyecto, su estreno quedó pospuesto para principios del 2016, posiblemente para febrero.

Por lo anterior, el equipo de producción del documental comenzó una campaña a través de redes sociales y de Indiegogo.com para solicitar el aporte económico de personas u empresas interesadas en contribuir con el proyecto para poder completarlo.

"He pasado el último año y medio con los padres de Oscar recopilando información para poder contar esta maravillosa historia. En el transcurso del tiempo he recibido el apoyo de compañías, organizaciones y amistades. Hoy, a solo meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR