DEP***Ofrecerán talleres a comerciantes y bartenders para las Justas

DEP***Ofrecerán talleres a comerciantes y bartenders para las Justas

Con el propósito de combatir el consumo desmedido de alcohol durante la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), este fin de semana en Ponce, la organización Promoviendo Alternativas Saludables (PAS) ofrecerá adiestramientos a los comerciantes y bartenders sobre la venta responsable de bebidas embriagantes.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María "Mayita” Meléndez Altieri, destacó que la entidad, fundada en el 2005, cuenta con consultores dedicados a educar sobre la importancia de diseñar ambientes que promuevan la salud organizacional, mental y física.

"Estos profesionales, certificados por la Community Anti-Drug Coalitions of America (Cadca) para  trabajar en el desarrollo integral de coaliciones en las comunidades, le ofrecerán a los bartenders que participarán de las Justas unos adiestramientos basados en el marco estratégico de Prevención de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental”, sostuvo la ejecutiva municipal durante una rueda de prensa.

José Malavé Rexach, representante de PAS, explicó que los talleres que ofrecen, además de ayudar a reducir todos los riesgos y problemas que genera el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, convierten al comerciante y bartender en parte importante de la solución del problema.

"A todos los participantes, les exhorto a que adopten las políticas de venta de alcohol responsablemente y que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR