DEP***Regresa con nuevos bríos la carrera El Arrecostao

DEP***Regresa con nuevos bríos la carrera El Arrecostao

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Después de un año de ausencia, la carrera El Arrecosta'o de Trujillo Alto regresa con nuevos bríos para celebrar su trigésima edición este domingo, 4 de octubre.

Los fondistas Albert Colón, José Burgos, Meldina Martínez, Fabiola Ramos, Alexandia Jiménez y Melissa Rodríguez encabezan la lista de atletas que correrán la ruta de cinco kilómetros y coronará una serie de actividades en celebración de los 30 años del tradicional evento.

La carrera saldrá a las 5:30 de la tarde, en el expreso Manuel Rivera Morales, desde cerca del desvío hacia la carretera PR-181. El expreso se cerrará al tránsito desde las 4:40 de la tarde.

"La carrera El Arrecosta'o está más de pie que nunca", expresó Osvaldo Rojas, director del Comité de Fondismo de Puerto Rico, en conferencia de prensa.

"Sentimos mucho la ausencia el año pasado, por ajustes que, pues, tenemos que hacer todos", comentó.

Sin embargo, subrayó que "todo el mundo se dio cuenta de la necesidad que había de que se diera la carrera para Trujillo Alto y los pueblos cercanos".

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, por su parte, admitió que el receso del año pasado se debió a ajustes económicos que realizó el municipio.

"Esta carrera es una prioridad para nosotros, pero teníamos otras prioridades y tuvimos que atenderlas, pero este año con la Legislatura Municipal decidimos que tenía que regresar porque El Arrecostao es Trujillo Alto. Así que logramos volver con una tercera parte del costo y con dos días de actividades", sostuvo Cruz.

La fiesta deportiva comenzará en el Paseo del Bicentenario, donde se llevará a cabo el tradicional "pasta party", seguido de la proyección en pantalla gigante de la cartelera de boxeo en la que el boricua José "Sniper" Pedraza hará la primera defensa de su campeonato de las 130 libras de la Federación Internaiconal de Boxeo ante Edner Cherry.

Luego, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR