Deportistas a su manera

Por Frances M. Díaz Rosa

Especial El Nuevo Día

Tal es el caso de los Juegos Deportivos Especiales Cagüeños, que este año celebraron su segunda edición en las instalaciones del complejo deportivo Ángel O. Berríos del pueblo criollo y que les brindaron la oportunidad a estudiantes de educación especial de participar en siete disciplinas adaptadas bajo el lema Disfruto el deporte a mi ritmo.

Entre los estudiantes participantes se encontraba Roselyn Morales, medallista de oro en los 200 metros de las pasadas Olimpiadas Especiales de Verano 2011 -celebradas en Grecia- y quien sufre de retardo mental moderado y diplejía. Para su madre, María Parrilla, este tipo de actividad es sumamente importante para el desarrollo de estos jóvenes.

"Ella antes era bien tímida y bien apegada a mí. No le gustaba participar en nada porque no quería despegarse y se frustraba si no le salían las cosas. Pero ahora participa en todos los juegos y le encanta", dijo Parrilla, quien le da crédito al maestro de Educación Física Adaptada de la escuela Centro Vida Independiente de Jardines de Caguas y entrenador olímpico, Víctor Bonilla, quien también funge como coordinador de estos juegos.

"El municipio se acerca a mí porque me llevan siguiendo en muchas cosas que hice con los nenes de Caguas en las Olimpiadas Especiales, y me preguntaron qué había en Caguas para estos niños y yo les respondí que nada. Es por eso que deciden poner manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR