'Tenemos derecho de acudir directamente al Supremo'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El abogado Edgar Vega Pabón, quien representa a 541 empleados de la Administración de los Tribunales y del Fondo del Seguro del Estado, entre otras agencias, dijo que hoy mismo acudirá al alto foro judicial.

Vega Pabón dijo que en su caso pedirá al Supremo que reconsidere la resolución que emitió el 11 de junio en la que el alto foro decidió no asumir jurisdicción en el caso en esa etapa.

Los abogados Judith Berkan y Alvin Crespo, otros dos de los abogados que llevan casos como parte de esta demanda, también anticiparon que van directo al Supremo en los próximos días.

"Nosotros tenemos derecho de acudir directamente al Supremo dado que mis representados tienen que tomar una decisión drástica en los próximos días", adelantó Berkan, quien representa en este caso a unos 68 auditores de la Oficina del Contralor.

Entrevistados por separado, el trío de abogados sostuvo que la Ley 7 de Emergencia Fiscal de 2009 no guarda comparación con la nueva ley de retiro que entraría en vigor el 1 de julio próximo. Vega Pabón, por ejemplo, dijo que aquí no se trata de un caso causado por la inestabilidad de la economía mundial.

"En este caso, desde mi punto de vista, la insolvencia actuarial es provocada por el mismo Sistema de Retiro y sus administradores", sostuvo Vega Pabón, al indicar que la decisión de la jueza superior Gisselle Romero García no le sorprendió en lo absoluto.

Berkan, por su parte, criticó la sentencia de la jueza Romero García por no estar fundamentada en derecho. "Creo que la decisión es totalmente equivocada porque no toma en cuenta lo apresurado de la acción legislativa. Ofrecer una deferencia a la Legislatura sin considerar los derechos adquiridos de nuestros representados es una equivocación", insistió Berkan

Berkan agregó que ella representa a empleados públicos con más de 30 años de servicio que ahora "enfrentan una situación catastrófica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR