El derecho de la mujer trabajadora

Andrea Vázquez

San Juan

Esto lo puedo afirmar porque mi madre fue una de ellas. Una empresaria emprendedora y visionaria que sentó pauta en la década del 60, en la confección y venta de ropa de mujer. Hoy en día, otras cientos como ella, siguen luchando contra viento y marea.

Han sido las mujeres las que han llevado la peor parte en este cuatrienio. Casi 21,000 puertorriqueñas perdieron su trabajo por causa de la Ley 7, muchas de éstas, madres solteras, jefas de familia.

Las intenciones de Luis Fortuño, de salir electo, es volver a despedir otros 26,000 empleados públicos, y continuar achicando el aparato gubernamental, fiel a sus políticas republicanas de gobierno.

Con esta nueva amenaza de "medicina amarga", el 70% de los despidos recaerá, nuevamente, en las mujeres, que representan el 56% del total de nuestros empleados públicos. Serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR