Cuestión de derechos

JUAN RODRÍGUEZ BERRÍOS

ABOGADO

Basta repasar algunos ejemplos de intolerancia, persecuciones y discrimen a lo largo de la historia para comprender que la aprobación de esta pieza legislativa es más que necesaria.

Recordemos, por ejemplo la persecución de los cristianos (siendo Jesús el primero de ellos), la esclavitud y la segregación racial en Estados Unidos. Sin ir tan lejos, en nuestra propia tierra no fue sino hasta 1929 que se les reconoció a las mujeres el derecho a votar. Y como ésos, hay muchos otros ejemplos de luchas por la afirmación de los derechos civiles. Luchas que costaron lágrimas y sangre.

Sin embargo, resulta verdaderamente incomprensible que a estas alturas, y después de todo lo que hemos caminado, todavía persista el discrimen. Por ello ya es hora de que se les reconozca a las personas el derecho a no ser discriminados por su orientación sexual, de la misma manera que en el pasado se les reconoció el derecho a no ser juzgados por el color de su piel, su sexo, creencias religiosas u origen.

Esta lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR