Desangran las finanzas de la CFSE

Por WILMA MALDONADO ARRIGOITÍA

wilma.maldonado@gfrmedia.com

Agosto Alicea, quien también fue presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), dijo que las acciones del Gobierno de Puerto Rico han descapitalizado a la única corporación pública que aún tiene algo de solidez económica.

El exfuncionario se refiere al préstamo por $ 253 millones que, mediante legislación, se le obligó a la CFSE a pagar para cubrir gastos de la Reforma de Salud. Además, el Gobierno central ha usado fondos de esta corporación pública para cuadrar presupuesto y financiar empleos de verano.

En este presupuesto, 2012-2013, la CFSE tiene también más de $ 51 millones comprometidos en transferencias a otras agencias. Esta cifra no incluye los casi $ 24 millones que tiene que destinar a la Comisión Industrial.

"El Fondo perdió $ 250 millones de su capital en ese préstamo", señaló. "Como no hay dinero en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ni en la Autoridad de Energía Eléctrica ni en Pridco, van a la única corporación que tiene un poco de dinero y empezaron a ordeñarla", agregó.

Agosto Alicea, autor del libro Crisis: Al borde de la quiebra, opinó que la principal responsable de este desangre financiero de la CFSE es su Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR