'Descansa en paz Germán'

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"Descansa en paz Germán", leía una tarjeta colocada en uno de los arreglos de flores, colocado en el lugar donde don Germán Alejandro había laborado durante más de veinte años, una concurrida esquina frente a una gasolinera Toral, en Guaynabo.

"Jesús es mi guía", leía otro letrero colocado en el área donde la víctima falleció.

Una joven mujer, que solo quiso ser identificada como Luisa, se bajó de su vehículo a las 5:30 p.m. de ayer para prender varias de las velas blancas que había dejado, en memoria de Rosa, horas antes.

"El mandó a sus dos hijas a estudiar a (el Colegio) Marista, en Guaynabo, con el dinero que ganaba de su negocio (vender billetes de la Lotería tradicional)", dijo Luisa.

La fémina describió al hombre como "un buen padre", bondadoso con el prójimo, incluso con los cerdos y tortugas que pululan por un estanque cercano, a quienes, dijo, solía alimentar.

"Era una persona que no se metía con nadie", dijo Luisa pensativa antes de comentar que el robo, efectuado aproximadamente a las 6:28 p.m. del martes, le preocupaba.

Franklin Morales, vendedor de un negocio de verduras cercano al lugar donde Rosa falleció, también recordó al billetero como una persona "demasiado buena y humilde".

"Lo sentimos en el corazón", dijo Morales, de "La Placita Los Vecinos de Yaya's", quien dijo que escuchó los tiros que mataron al hombre.

Según dijo, tan pronto oyó las detonaciones salió corriendo al lugar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR