Desconoce pruebas en muerte Lorenzo

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Una escuadra del FBI y de la División de Homicidios del área de Bayamón recreó durante horas la escena del crimen del niño el domingo pasado, en su residencia de la urbanización Dorado del Mar.

El FBI ha insistido en que solo está asistiendo a la Policía y al Departamento de Justicia en esta investigación, tras aclarar que la incursión no se trató del diligenciamiento de una orden de allanamiento.

"No tengo conocimiento de que hayamos recibido piezas del operativo que se hizo el domingo", declaró Edda Rodríguez, directora del ICF, durante una improvisada conferencia de prensa en el Laboratorio de Balística, durante un recorrido por las instalaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Rodríguez tampoco quiso responder si como parte del acuerdo colaborativo entre el Departamento de Justicia y el FBI, se incluyó el peritaje forense. "No tengo conocimiento", reiteró.

De otro lado la nueva evidencia que analiza el laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses relacionada al caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, de 8 años, podría estar lista durante las próximas semanas, confirmó la funcionaria.

"Depende de la evidencia y los análisis que haya que hacer. Estamos dándole prioridad al caso, varias semanas probablemente", expresó.

Sobre la cantidad y el tipo de objetos que se van a analizar, Rodríguez, se reafirmó en que no divulgará esa información. "No te puedo dar información en torno al tipo de evidencia que se sometió".

El laboratorio forense de ADN-Serología analiza los diferentes tipos de evidencia biológica recuperada en escenas del crimen con el propósito de identificar y caracterizar biofluidos como sangre, semen y saliva, también de muestras de pelo recuperadas en piezas de evidencia o el lugar de los hechos para identificar características y compararlas con las muestras sometidas o que se encuentran en sus archivos.

La patóloga aclaró que los investigadores del ICF no pasan juicio sobre el valor de la prueba a evaluar.

"Nosotros analizamos la evidencia y tan pronto está lista se le somete al fiscal", indicó la funcionaria.

El 13 de mayo del 2010, el ICF, había anunciado que le entregó la totalidad del expediente del caso con los resultados de los análisis solicitados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR