Descubre la 'magia' del fútbol

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Le da mucha seguridad, estructura, disciplina y estimulación sensorial", insistía ayer la toabajeña Bárbara Campa en medio del Bayamón Soccer Complex. Hablaba de su hijo Nelson Casas, un niño de cuatro años que vive con autismo. Como él, más de una decena de chiquitines practicaban los ejercicios que han aprendido gracias a la Fundación Golitos, que ayuda a niños autistas a desarrollar sus destrezas físicas, emocionales y sociales a través del fútbol.

Pero la práctica de ayer tenía un valor añadido: Reynold Alexander, quien sorprendió a los pequeños jugadores de soccer con sus actos de "magia".

"¡Si me quitan el balón (de fútbol) les enseño magia!", exclamaba el ilusionista puertorriqueño. Su reto fue respondido en cuestión de segundos y, tras fungir como portero por varios minutos, el mago realizó algunos trucos de cartas que sorprendieron a los jugadores durante un tiempo de descanso.

"Los niños son un público mucho más difícil que el público de adultos, porque el adulto se queda callado por cortesía si ve algo raro, pero el niño te lo grita en la cara. No tiene filtro; es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR