'Tengo ese deseo de volver a jugar'

crosa@elnuevodia.com

Por Carlos Rosa Rosa

Hoy, ante Santurce, Piñeiro reaparecerá en el montículo del estadio Paquito Montaner con los Leones de Ponce para trabajar en su primer partido oficial de cualquier liga en un periodo de un año y medio con miras a un retorno a las Grandes Ligas. El camino para regresar a la loma ha sido largo, después de una operación en el hombro derecho para repararle daños en el 'rotator cuff' y en el 'labrum'.

Y el exgrandesligas se mostró ansioso ayer de cara a su retorno a la liga, donde no lanza desde el 2000. "Quiero sentir esa adrenalina, tener ese deseo de volver a jugar y sé que puedo hacerlo. Por eso, estoy aquí", compartió ayer Piñeiro con El Nuevo Día previo al juego de los Leones ante los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Los problemas con el hombro, según el derecho, comenzaron en el 2010, cuando militaba con los Angelinos de Los Ángeles. La situación se complicó en el verano del 2012 en momentos que lanzaba en las Menores con los Orioles de Baltimore. Fue cuando llegó la cirugía y empezó una ardua rehabilitación. "Estuve seis meses sin poder tirar una bola".

En enero de este año volvió a soltar el brazo y estuvo con los Orioles trabajando en su rehabilitación. Y admitió que fue un proceso complicado. "Había días que tiraba y al otro día no podía ni peinarme ni lavarme los dientes. Era parte de la rehabilitación, y me habían dicho que sería así", contó Piñeiro, de 35 años y con 12 temporadas de experiencia en las Mayores.

En julio pasado subió al montículo y tiró en un partido simulado en la Liga de Novatos. Baltimore le notificó que no tenía espacio para él a nivel Doble A ni Triple A, y el boricua pidió la libertad. "Regresé a mi casa a Miami y seguí trabajando en mi recuperación", dijo. Y antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR