Despedida de pueblo

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Con esa misma intensidad será su despedida terrenal. La cantante tendrá un velatorio extendido y por tres días se realizarán diversas ceremonias fúnebres para darle el último adiós a la recordada "Negra de Ponce", que falleció el lunes en el Hospital San Gerardo en Cupey, víctima de un "shock" séptico y neumonía.

Los sobrinos de la exsenadora, Néstor Torres, padre y el flautista Néstor Torres, hijo llegan hoy provenientes de Florida para las exequias de quien fue la primera intérprete de música popular contratada en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El cuerpo de la cantante será expuesto mañana desde las 10:00 a.m. en la funeraria Ehret en Río Piedras. El viernes en la mañana será trasladada en comitiva fúnebre al Capitolio, donde recibirá los respetos del cuerpo legislativo desde las 10:00 a.m.

Luego, a las 2:00 p.m., sus restos estarán en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, donde la clase artística realizará una guardia de honor, contrario a lo que había trascendido ayer de que se realizaría en el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El velorio se trasladará el sábado a su natal Ponce, donde sus restos serán recibidos por la alcaldesa ponceña Mayita Mélendez. A las 10:00 a.m., su féretro será expuesto en el anexo del Teatro La Perla para que los ponceños puedan darle el último adiós a quien nació en el barrio Bélgica de esa ciudad el 23 de mayo de 1916.

Cerca del mediodía, el cortejo fúnebre recorrerá las calles de la Ciudad Señorial, luego de lo cual irán a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la calle Luna. Allí se celebrará una misa de cuerpo presente. A las 4:00 p.m., Ruth recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Civil de Ponce.

"Estaremos eternamente agradecidos al pueblo de Puerto Rico por tantas muestra de cariño a titi Ruth. Les vamos a pedir paciencia en caso de que haya retrasos o cambios en los horarios. Queremos que todos puedan rendirle sus respetos a una mujer que amó a Puerto Rico y se desvivió por servirle como artista y ciudadana", expresó el flautista Néstor Torres.

Aunque la cantante vivió en la opulencia de la fama y cosechó grandes amigos de la clase artística, lo cierto es que desde la controversia con la Casa de la Artista en el 2004, muchos colegas se distanciaron de la cantante.

En ese entonces, Ruth fue cuestionada por la administración y el manejo del proyecto que inició con el fin de que los artistas de Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR