Desplazan a Cirilo Tirado

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Durante la sesión senatorial Bhatia presentó una resolución, firmada también por el portavoz del Senado, Aníbal José Torres Torres, para crear la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua a fin de que tenga la función específica de fiscalizar los temas relacionados con la generación y distribución de energía, el manejo del recurso de agua y el funcionamiento tanto de la AEE como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La creación de esta nueva comisión ayer provocó que el senador Tirado se desahogara en pleno hemiciclo y denunciara que Bhatia lo insultó por su propuesta de transformar la AEE sin necesidad de abrir el servicio eléctrico al libre mercado.

La propuesta de Tirado es apoyada por más de una decena de líderes sindicales, incluidos los dirigentes de las uniones que agrupan empleados de la AEE.

"Hoy, la acción que usted toma me sorprende porque bajo su campaña habló de un diálogo de pueblo, de un Senado abierto donde el pueblo pudiera compartir y el martes recibí una llamada suya que la escuché y la aguanté pero jamás esperaba de usted los insultos que me dio", expresó Tirado.

"Nunca en la vida política, ni con Thomas Rivera Schatz había recibido los insultos como los que recibí de usted por teléfono y que se quedarán entre usted y yo", añadió.

Mientras Tirado ejercía su turno en el hemiciclo Bhatia, con su mano puesta sobre el mentón, escuchaba inexpresivo hasta que fue comparado con Rivera Schatz lo que le provocó una sonrisa.

"No le tengo miedo. Actúe. Ríase. Así mismo le decía a Thomas Rivera Schatz. Lamento esta situación", prosiguió Tirado.

El senador, que continuará presidiendo la Comisión de Recursos Naturales, pero ya está fuera de la discusión de los asuntos energéticos y de agua, puntualizó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR