Despreocupado el superintendente

Por Osman Pérez y ricardo Cortés

puertoricohoy@elnuevodia.com

El viernes en la tarde, los alcaldes Ramón Luis Rivera, de Bayamón; Abel Nazario, de Yauco; William Miranda Torres, de Caguas; y Eddie Manso, de Loíza, se expresaron a favor de que Díaz Colón abandone la Policía.

"Ellos tienen derecho a hacer cualquier manifestación que entiendan. Las leyes protegen la libertad de expresión. Cada cual tiene derecho a decir lo que quiera", dijo Díaz Colón el viernes en tono despreocupado.

El superintendente señaló, por ejemplo, que el viernes mientras lo criticaban se encontraba en la comunidad Martorell en Yabucoa en una actividad que busca afianzar los lazos entre la Policía y la ciudadanía.

"Yo sigo trabajando, cumpliendo con el compromiso que hice, trabajando con mi frente en alto", dijo Díaz Colón.

El superintendente evitó especular sobre las razones del presunto descontento de los alcaldes con su gestión.

Afirmó que en el poco tiempo que lleva al mando de la Uniformada ha tomado una serie de decisiones que buscan reformar la Policía, en especial, en lo que respecta a la disciplina, los adiestramientos y la interacción entre los miembros de la Fuerza y la ciudadanía. Díaz Colón aseguró que precisamente las deficiencias de la Uniformada en esas áreas resumen gran parte de los señalamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR