Quedó desprotegido el pequeño Dylan Díaz

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Mientras, el padrastro, Christian Serrano Chang, de 29 años, imputado por el asesinato, era maestro de Educación Especial desde el 5 de agosto en la escuela Rafael Hernández de San José, Río Piedras, confirmó el secretario de Educación, Rafael Román.

Serrano Chang había recibido "evaluaciones positivas" el año pasado como maestro transitorio, también de Educación Especial, en la escuela Manuel Boada de Barrio Obrero, Santurce, confirmó Román. "Tampoco hubo querellas contra él", agregó el secretario quien suspendió sumariamente al maestro ayer.

El jueves pasado en la noche la juez Cyndia Irizarry halló causa para arresto por asesinato contra Serrano, de 29 años y contra la madre del niño, Rayma Salgado Torres.

Según la denuncia, Serrano mató al niño con una brutal golpiza del 10 de agosto y ella no intentó impedirlo y rehusó llevarlo al hospital hasta que ya era muy tarde.

La investigación del DF contra la madre surgió luego de que el chico sufriera la fractura de una pierna en Morovis, donde residían entonces, dijo la portavoz de Adfan, Lynette Moreno.

En ese momento, el DF determinó que la fractura fue accidental, dijo Moreno. La madre alegaba que Dylan se cayó de un velocípedo. Moreno explicó que el DF investigó y determinó que hubo maltrato por negligencia pero que el niño y su hermana de cinco años, no estaban en "peligro inminente", por lo que no fueron removidos del hogar.

"Si no es inminente, es una negligencia, pues se elabora un plan con mamá para que pueda mejorar la supervisión y trato del niño", dijo Moreno. Agregó que ya tenía una trabajadora social asignada y "se estaba pendiente de elaborar el plan de servicios" cuando ella se mudó sin notificar a la agencia y le perdieron el rastro.

Agregó que Serrano Chang nunca figuró en la investigación del DF y no sabían que fungía como padrastro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR