Destrezas por afinar

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

De eso es que se trata el Pitch, Hit y Run que por sexto año consecutivo presentará el promotor deportivo Robert Rodríguez para niños de 8 a 13 años, y que como premio para los más expertos, contará con un viaje al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a celebrarse en julio en Minnesota.

"Es una competencia de destrezas, donde al niño se le evalúa tirando a un pitching target a 45 pies, corriendo de una base a otra y bateando para distancia desde un batting tee", explicó Rodríguez, quien aclaró que la participación es gratuita.

Rodríguez relató que el torneo de 10 fechas en igual número de municipios ha motivado en años anteriores a algunos participantes que no habían conocido el béisbol, a inscribirse luego en ligas locales infantiles.

Se jugará en tres divisiones por edades (8-9, 10-11 y 12-13), y de cada división se obtendrán dos ganadores por cada pueblo. Así las cosas, cada pueblo llevará a la gran final seis peloteros , y en esa última fecha es que se sacará un campeón de cada categoría, que viajará junto a sus padres al Juego de Estrellas con gastos pagos (excepto comidas).

El Pitch, Hit y Run arrancará hoy a las 7:00 de la noche en Guayanilla.

"La participación es gratis. Lo único que tienen que hacer es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR