Detenido por presunto maltrato a hijastro de 4 años

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El niño fue trasladado luego al Hospital Regional de Arecibo donde fue estabilizado y entubado, antes de ser movido en una ambulancia aérea al Hospital Pediátrico en Río Piedras, en condición de cuidado.

Según informes preliminares ofrecidos por el teniente Reynaldo Jiménez, director de la División de Homicidios del área de Arecibo, el menor fue llevado a eso de las 8:20 a.m. al CDT por su padrastro, identificado como Julio A. González Burgos, luego de que supuestamente sufriera una caída en el baño de su casa localizada en la urbanización Estancias de Membrillo, en Camuy.

"Él dice que lo mandó a bañar. Escucha un ruido y cuando va al baño lo encuentra en el piso de la ducha. Dice que lo cargó y lo llevó al CDT de Camuy inconsciente", detalló Jiménez.

El infante presenta traumas en el rostro, hematomas en diferentes partes del cuerpo y sangrado interno. El cuadro, según los médicos, no era compatible con una caída, por lo que notificaron a las autoridades.

El niño estaba bajo el cuidado del joven de 22 años, quien se encontraba detenido en el cuartel de Camuy, para entrevista con relación a lo sucedido.

González Burgos, estaba cuidando al niño debido a que su pareja, de 20 años, había salido a eso de las 6:00 a.m. hacia el Hospital Regional de Manatí para ver a un bebé que procreó con él, luego de dar a luz el domingo. El bebé de la pareja no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR