Devastador el daño ambiental

Ramón Reyes Díaz

Caguas

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá construyó durante su administración el gasoducto del sur. En aquel momento Fortuño, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, se opuso tenazmente al proyecto. Incluso, fue más lejos aún y llamó al gasoducto del sur el tubo de la muerte.

El argumento utilizado por la administración actual para proseguir con la construcción del gasoducto es que el costo de la electricidad disminuirá en un 20%.

El gas natural es un recurso no renovable al igual que el petróleo. Nadie puede asegurar, ni mucho menos garantizar, que el costo de este mineral no va a aumentar en los próximos años. Puerto Rico no tiene el control del precio del gas natural.

Los daños ambientales que ocasionará el gasoducto van a ser devastadores para el país.

Este proyecto va a tener una extensión de 92 millas de largo. Este tubo pasará demasiado cerca de las comunidades, impactando negativamente la zona de karso y afectando el suministro de agua para la población. Las áreas de bosques y humedales sufrirán también los embates del gasoducto.

Este proyecto le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR