Dialogan por el cine

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El grupo que busca solidificar una política cultural en el país celebró anoche su sexta reunión y su primer encuentro abierto al público, que tuvo lugar en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón. A lo largo del próximo año, la Comisión considerará propuestas alrededor de la Isla como parte de su evento "Uno a uno por la cultura". El tema que se atendió ayer giro en torno al desarrollo del cine del patio.

El actor puertorriqueño enfatizó que la meta era "escuchar a la gente", pero adelantó que anhela que en la Isla se trabaje una filmoteca de artistas puertorriqueños. También mencionó que pretende darle énfasis a la integración de cursos cinematográficos en nuestras escuelas públicas y privadas.

"En Puerto Rico hay posibilidades de inculcar el cine como parte de la cultura, de darle apoyo para que crezca", dijo.

Como invitado especial, el cineasta Jacobo Morales señaló que el primer reto para mejorar nuestra industria cinematográfica es entender que la meta de ésta consiste en generar dinero. Instó a "no esperar que las condiciones sean propicias y romper el mito de que hay una diferencia entre el cine de arte y el comercial".

Demetrio Fernández, director de la Corporación de Cine de Puerto Rico, subrayó la importancia de modificar el sistema de repago de los préstamos del Fondo Cinematográfico para que parte de éste funcione como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR