'Eso dice mucho de nuestra Patria'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

También lo debe ser para las otras dos puertorriqueñas activas en el 'Final Four': Pilar Victoriá con las Longhorns de Texas y Paulina Cerame Prieto, de las Nittany Lions de Penn State.

El 'Final Four' inicia mañana y se juega en Seattle, Washington. El juego de campeonato es el sábado.

Pues allí estarán las tres jugadoras puertorriqueñas representado sus universidades y el voleibol de Puerto Rico que tantos exponentes ha tenido a nivel NCAA.

"Eso me encanta. Dice mucho de nuestra Patria. Hay mucho talento. La gente no se da cuenta. Y esto abre muchas puertas a las jugadoras. Es bien emocionante", dijo Nogueras.

Victoría, de Caguas, es producto del colegio Notre Dame de ese pueblo.

De 5'11, Victoriá es jugadora de primer año con Texas, que es la primera clasificada y la campeona defensora de la NCAA. Victoriá no es titular.

Cerame Prieto, de 6'2 de estatura y de San Juan, terminó escuela superior en Miami. Es de primer año y no es titular, aunque atacó 17 balones en el juego que adelantó a Penn State al 'Final Four'.

Nogueras está en su último año de elegibilidad y por primera vez alcanza el 'Final Four' de la NCAA.

Como si fuera poco, el 'Final Four' se jugará en la cancha de su universidad, lo que abona a sus emociones.

"Este año habían muchas emociones porque se va a dar en Seattle el 'Final Four'. La gente compró los ' tickets' desde un año atrás y decía que no quería otro equipo que Washington", dijo.

Nogueras y las Huskies estuvieron a punto de defraudar a su fanaticada; el sábado, en la final regional, estuvieron abajo 0-2 ante la universidad californiana USC y terminaron pasando al 'Final Four' al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR