Dicotomía

Gabino Iglesias

"Tenemos las playas más bonitas, los mejores deportistas, los artistas más talentosos, las mujeres más hermosas y la gente con el mejor corazón", nos dijeron. Nosotros, inocentes al fin, nos lo creímos. Nadie habló de la falta de educación, de los políticos incompetentes, de la violencia, la corrupción, el crimen y la larga lista de etcéteras que nos van empujando hacia el abismo. Hermosa criatura oriunda del paraíso terrenal, creció dentro de nosotros como un cáncer la idea de que merecíamos todo. Es difícil ponerse a buscar fallos cuando se está ante la perfección hecha país.

Ah, pero con los años vino la verdad, preñada de historia y circunstancias. Con manos ásperas se nos quitó la sonrisa a bofetones. No nos prepararon para nada. Las playas están sucias y no hay dinero. En la calle ronda la huesuda. La educación es "educasion". Votarle al menos malo es sistema de imbéciles.

Las realidades fueron juntándose encima de un orgullo patrio que se aferra a cualquier cosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR