Diego Suárez deja un potente legado a la clase empresarial

Tras una fructífera trayectoria empresarial y cívica, don Diego Suárez Sánchez, presidente de la junta de directores de la distribuidora V. Suárez & Co. falleció este fin de semana a los 90 años."Era mi íntimo amigo, mi segundo padre en la industria de alimentos", dijo con voz quebrada Atilano Cordero Badillo, fundador de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).Hace apenas un par de semanas que Cordero Badillo compartió con él por última vez. "Yo lo bauticé como ‘el caballero de la industria de alimentos’ porque era una persona íntegra, con calidad humana. Fue símbolo del trabajo y la lucha por un mejor país, participó en muchas obras benéficas y sociales por el bienestar de Puerto Rico", recordó.Para Cordero Badillo, don Diego -como se le conocía en la industria- cumplió su misión de dar el ejemplo a futuras generaciones de lo que debe ser un hombre de negocios y un ejecutivo. "Las personas de su talla se están extinguiendo", lamentó.Su hijo Diego Suárez Matienzo, quien preside V. Suárez & Co., expresó que su progenitor fue un gran ser humano que representó siempre lo mejor de Puerto Rico. "Se nos fue un gran caballero, nuestro padre, pilar de la familia y de la empresa. Siempre será para nosotros fuente de inspiración y gran orgullo".Al enterarse del deceso, la mayoría de los miembros de la industria de alimentos, aunque apesadumbrados, expresaban su admiración y compartieron algunas de las enseñanzas que les dejó don Diego.El presidente de Puerto Rico Supplies, Inc. Edwin Pérez, destacó su sencillez y calidad humana, además de los dotes de planificador y estratega de negocios. "Desde jovencito siempre fui un gran admirador de don Diego. Él desarrolló un negocio exitoso y preparó un plan de sucesión muy bien en V. Suárez & Co. Además, tenía un gran calor humano, cuando presidí Supermercados Amigo y luego Pueblo, siempre tuvo la cortesía de visitarnos para la Navidad".Pérez recordó que una vez le preguntó a Suárez Sánchez cuándo era el momento de darle paso a la próxima generación, y este le dio una respuesta clara: había que preparar a los hijos con una buena educación, que adquirieran conocimientos y cursos avanzados en Estados Unidos, y una vez estuvieran listos, cederles el batón. "Yo le he hecho esa pregunta a otros empresarios y me han respondido ‘cuándo no tengas más remedio’. Don Diego estaba claro en eso", expresó Pérez.Santos Alonso, presidente y Fundador de la Cadena de Supermercados Mr. Special...

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