'Difamación', alega el alcalde de Juana Díaz

Por Rebecca Banuchi

rebeca.banuchi@gfrmedia.com

Hernández Torres y el abogado Pedro Ortiz Álvarez defendieron la legalidad de un mensaje de presupuesto emitido el 17 de mayo pasado a través de la emisora WPAB 550AM en Ponce, y que fue financiado a un costo de $ 600 por el Comité Amigos de Ramoncito, de la campaña a la reelección del alcalde.

"La Ley Electoral es clara. La ley de Puerto Rico es clara. Usted en año eleccionario no puede utilizar fondos públicos para proyectar mensajes de presupuesto, mensajes de logros, o tipos de anuncio durante el año eleccionario. Si usted lo va a hacer de esa forma, tiene que buscar financiamiento privado", manifestó el alcalde en una rueda de prensa en la Asociación de Alcaldes en Puerta de Tierra, San Juan.

El alcalde de Comerío, José "Josean" Santiago Rivera, quien preside la organización popular, dijo que el contralor electoral, Manuel Torres, avaló supuestamente la difusión radiofónica de ese tipo de mensajes financiados con fondos privados, cuando en octubre pasado se le preguntó sobre el tema en una orientación que brindó a la Asociación.

Santiago Rivera señaló que no existía duda sobre las disposiciones del Código Electoral, pero ante las interpretaciones que Torres había hecho del estatuto, quisieron cuestionarle directamente sobre el particular.

"Como él se estaba excediendo en la aplicación de la ley y estaba tratando de censurar todo, pues nosotros quisimos ver dónde estaba el contralor electoral con relación a ese tema", explicó el presidente de la Asociación de Alcaldes.

Ortiz Álvarez, por su parte, resaltó que Hernández Torres es el quinto alcalde popular referido al FEI este cuatrienio. Mencionó que le precedieron los casos de los ejecutivos de Cataño, Humacao, Guánica y San Lorenzo.

Agregó que la carta que envió el Departamento de Justicia a la Oficina del FEI con el referido establece que también se le envió una copia al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

"¿Qué tiene que ver Thomas Rivera Schatz con investigaciones de carácter criminal del Departamento de Justicia?", cuestionó el abogado.

Ortiz Álvarez dijo, además, que el candidato novoprogresista a la alcaldía juanadina, Freddy Santiago, desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR