'Dios le va a pasar factura'

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Tan pronto el juez federal José Fusté anunció que Candelario Santana cumplirá cadena perpetua, los familiares del convicto celebraron con regocijo, mientras que sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre mantuvieron un temple tranquilo, aunque algunos lucieron seriedad en sus rostros.

"Gracias, Puerto Rico", expresó Alexandra Candelario, hija de Candelario, a su salida del tribunal ante preguntas sobre la decisión del jurado.

Minutos antes, incluso durante el resto del día previo al veredicto, la familia del convicto se mantuvo en la corte encerrada en un cuarto, a la expectativa del destino que le esperaría a Candelario Santana.

Cuando llegó la hora cero, la familia se sentó en silencio en la sala y se agarró de manos en espera del veredicto. Al conocer la decisión lloraron de felicidad.

La hija del convicto contó que durante el largo proceso de deliberación ella y su familia se mantuvieron en paz, con fortaleza y en unidad. "En la unión está la fuerza. Nos mantuvimos unidos pidiendo a Dios fortaleza y la paz que nosotros necesitábamos en estos momentos", sostuvo la joven.

Agregó que ahora que su padre estará en prisión podría rehabilitarse.

"Esto es una muy buena experiencia para nosotros como familia, algo que nos va a hacer más fuertes", dijo, "y para mi padre a lo mejor esto lo va a ayudar a ser un mejor hombre. Quizás este sea el momento en que él vaya a ayudar a los demás para echar para adelante y ser una mejor persona. Él ahora va a ser una herramienta que se va a usar para el bien", apuntó Candelario.

Entretanto, varios familiares de las víctimas de la masacre, quienes llegaron a corte bien temprano en la mañana, expresaron estar tranquilos con la decisión de cadena perpetua.

Una de ellas fue Janet Martínez, quien hace unos años perdió a un hermano a manos de Candelario Santana y posteriormente a un hijo de 20 años, John García, en la masacre de aquel 17 de octubre de 2009. En esa fecha, otras siete personas y un feto de ocho meses de gestación también murieron.

"Yo siempre dije que iba a acatar la decisión del jurado, así que estoy tranquila porque esto se acabó", sostuvo Martínez. "Pero Dios le va a pasar factura a él (Alexis)", reiteró mientras caminaba por el pasillo del tribunal.

Martínez agregó que "hay fiesta en el cielo con la decisión del jurado" pues, a su juicio, los fallecidos en la masacre querían que Candelario viviera toda su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR