Fortuño dirige comisión de status

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Para ese primer esfuerzo de status, Pierluisi, quien como presidente tuvo ayer su primera reunión con el Directorio de esa colectividad, delegó en el exgobernador, Luis Fortuño, para que presida la Comisión especial sobre el estatus político de Puerto Rico. Deberá, hacer recomendaciones sobre las estrategias a seguir para lograr que el Congreso otorgue la estadidad a la Isla. "El asunto del status está ahora en manos del Congreso y es indispensable que tengamos el apoyo del liderato de tanto el Partido Republicano como del Partido Demócrata en esta gestión. Me complace que Luis Fortuño ha aceptado la encomienda de dirigir los trabajos de la comisión de status de nuestro partido, ya que todos conocemos el acceso y las relaciones que tiene con el liderato republicano en el Congreso", expresó el comisionado residente al culminar la reunión.

Pierluisi hizo el anuncio rodeado por un amplio grupo del Directorio, incluyendo Fortuño, a quien Pierluisi llamó en varias ocasiones "gobernador". De hecho, Pierluisi dijo llevar dos semanas en el nuevo cargo pero ayer fue que sintió que ocurrió el cambio de mando.

Fortuño no permaneció en toda la conferencia de prensa y antes de partir explicó que su función será recomendar estrategias a realizarse en la Capital Federal, incluyendo hacer algún tipo de legislación que se debe presentar para ese fin. "Vamos a someter un informe con estrategias", dijo Fortuño, quien luego no quiso reaccionar a otros temas de índole político argumentando que ahora está en "segunda fila".

Para la misión que el PNP tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR