Disciplina para toda la vida

Por JPG MEDIA GROUP

Especial para el Nuevo Día

Fue a través del consejo de un amigo que Fontánez llegó a la escuela de karate del maestro Ruby Camacho, en Caguas, y este último impactó su actitud.

"Empecé un poco rebelde. Llegué con mala actitud a las prácticas, quería hacer lo que me diera la gana, hasta que Ruby me sentó y me aconsejó. Me hizo cambiar. Me habló de que mi actitud no me iba a llevar a ningún lado y sobre la humildad, y que dejara que los demás la notaran. Ahora estoy siguiendo los pasos de mi maestro", manifestó Fontánez.

Antes de llegar al karate, Fontánez practicó Taekwondo, fútbol y porrismo en su plantel escolar. Pero su dura personalidad y rebeldía motivaron a que un amigo le recomendara asistir a la escuela de Camacho con la intención de que trabajara con sus actitudes.

Fontánez dice que más trabajo le dio manejar la disciplina y las exigencias de su mentor que las nuevas técnicas del karate.

Pero, ya enfocado, Fontánez logró avanzar en el deporte y sacar partido de sus habilidades. En tan sólo dos años de práctica ya es cinta verde punta roja y viene de participar en el Torneo de Campeones de Artes Marciales del Caribe Copa Ruby Camacho, prestigioso torneo internacional considerado el evento más grande de este tipo en este lado del hemisferio.

Camacho, quien ha organizado el mismo por 19 años consecutivos, destacó durante la apertura del evento que el compromiso del Municipio Autónomo de Caguas ha sido vital en el desarrollo de los programas de artes marciales para niños y jóvenes del pueblo.

Y esto quedó demostrado, cuando el Coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, y su vecina cancha Roger Mendoza, albergaron recientemente a sobre 700 niños y jóvenes durante las competencias, siendo los participantes de categorías de cintas negras los primeros en exponer sus habilidades.

Delegaciones de Islas Vírgenes estadounidenses y escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR