Discrimen contra Vieques

SAMUEL GONZÁLEZ

ABOGADO

Cuando miramos algunas estadísticas sobre la condición de la población de Vieques es importante reflexionar sobre los efectos que ha tenido la negligencia gubernamental en la prestación en los servicios de transportación.

La ausencia de una política que garantice la continuidad de un servicio de una manera ininterrumpida y adecuada, ha provocado la ausencia de establecimiento de industrias, y la desaparición o el menoscabo de proyectos de iniciativa privada.

El Censo de Población y Vivienda del 1990 nos indicó que el 73.3% se encontraba bajo los niveles de pobreza. Diez años después no varió el número de la dependencia del gobierno. Las fuentes de empleo son mínimas. Para el año fiscal 1997-98 había 1,593 participantes del programa de Asistencia Nutricional. Esto representa más del 50% de la población.

Es revelador el Informe de Kids Count/PRB sobre el censo del año 2000, titulado: "La niñez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR