Disfrutan un día especial

Por Zacha I. Acosta

Especial El Nuevo Día

Los estudiantes-atletas de la escuela Tomás Carrión Maduro de Santurce celebraron el miércoles su Día de Juegos Especiales en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

En un sistema de circuito con varias subestaciones, 42 estudiantes-atletas con condiciones de retardación mental, autismo, impedimentos múltiples severos y ceguera dieron lo mejor de sí para ser campeones.

"Les llegó el día para celebrar sus esfuerzos competitivos. Un día de juegos adaptado a sus condiciones especiales. Conociéndolos, sé que se divirtieron muchísimo. Fue un día especial para ellos, sus maestros y entrenadores que dan lo mejor de ellos día a día para prepararlos para sus compromisos competitivos en Olimpiadas, Panamericanos y Centroamericanos", dijo Ramón Orta, secretario designado para el DRD.

El calendario deportivo incluyó competencias como el relevo de obstáculos y agua, carreras del melón, carrera de la cuchara con el huevo y lanzamientos.

"La competencia de estos estudiantes es igual que la de todo aquel atleta en condiciones normales. Ellos entrenan en el Centro de Formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR