Disparos salieron del arma reportada como hurtada

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Del Valle Arroyo también determinó que entre la treintena de armas que la Policía ocupó en la residencia de la pareja, en la urbanización Tierralta III en Guaynabo, aquel 14 de julio de 2012, día en que se encontró a Paredes Cintrón muerta en la terraza, estaban las armas involucradas en el supuesto intento de "carjacking" del 17 de junio de 2012.

En el undécimo día del desfile de prueba del juicio por jurado que se sigue contra el corredor de seguros por la muerte de su esposa, el perito en armas explicó que los dos casquillos ocupados en la terraza y los nueve proyectiles y fragmentos extraídos del cuerpo de la víctima por la patóloga Rosa Rodríguez habían sido disparados por la pistola FNH Five Seven calibre 5.7 x 28, que la Policía recuperó eventualmente mediante una confidencia.

"Todos (los proyectiles) fueron disparados por una misma arma de fuego... la pistola que tengo en mi mano derecha, una pistola FNH Five Seven", afirmó Del Valle Arroyo ante el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón.

Esta pistola fue revendida y pasó por varias manos luego que Luis Guzmán Hernández, un residente de la barriada Los Filtros, la tomó de la acera frente al supermercado Amigo cercano a la urbanización Tierralta III.

Guzmán Hernández declaró esta semana que observó a una persona de tez blanca lanzar un objeto desde un Mercedes Benz gris en movimiento.

Alegó que cuando se acercó al objeto se percató que se trataba de la pistola.

Dirigido por las preguntas del fiscal Sergio Rubio Paredes, el perito en armas indicó que un blindaje y un fragmento de proyectil ocupado en la terraza donde apareció el cuerpo de la mujer, de 46 años, también fueron disparados por la pistola Five Seven.

El perito analizó otras armas ocupadas en la residencia de Casellas Toro como un arma Walter P22 calibre 22 con tres casquillos calibre 22 recuperados por las autoridades en la carretera 165 Ramal 22 en Levittown, Toa Baja donde ubica el Club Metropolitano de Tiro.

"Dan positivo a que fue el arma que disparó los tres casquillos", afirmó el perito ante un jurado que seguía su testimonio con atención.

El perito, con 12 años de experiencia como examinador de armas, explicó que analizó una pistola Ruger Light Compact Pistol calibre 380 y la comparó con tres casquillos y tres proyectiles ocupados por las autoridades en la guagua Acura de Casellas Toro involucrada en el supuesto "carjacking".

Concluyó que estos casquillos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR