'Sí estoy disponible'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Además, precisó que su meta inmediata será combatir el hurto de luz.

"Sí estoy disponible y espero que se decida el martes (la directiva)", dijo Ortiz, quien también es el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Indicó que hay que hacer una "estrategia bien orquestada para atacar el hurto" y para ello se reunirá la semana próxima con el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, quien tiene estrategias para atender el asunto.

El hurto de luz, así como la pérdida de energía, son dos renglones que recupera la AEE en la factura a los 1.5 millones de abonados.

La AEE pierde más del 15% de su producción energética, según los propios documentos de la corporación pública.

El ingeniero Roberto Volckers, nombrado junto con Ortiz, también se menciona para presidir el cuerpo regente de la AEE. Fue parco al expresarse sobre ese particular: "La selección de los nuevos directivos de la Junta de Gobierno de la AEE es una determinación del conjunto que componen la misma".

Ortiz no vaciló en decir que no tendría reparos en que el vicepresidente de la Junta de Gobierno sea quien ocupa la posición en la actualidad, José Pérez Canabal.

"José es una persona muy trabajadora, definitivamente es una herramienta importante en la transformación que queremos hacer", dijo.

Igualmente, no mostró peros en dejar a Otoniel Cruz en la dirección de la AEE. "Obviamente pediré (un informe) sobre cómo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR