Divina tierra paisa

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

En la pasada década, por ejemplo, el gobierno invirtió el 30% de su presupuesto en proyectos educativos que no se limitaron a las escuelas. Conformaron una visión que ha trascendido el ámbito privado y hasta urbano. Es una consciencia de desarrollo -sobre todo en el renglón de la seguridad- que permite hoy invitar al mundo a esta región con garantías de tranquilidad.

En cuanto se llega a Medellín se siente la armonía en la que conviven la exuberancia de la vegetación autóctona del Valle de Aburrá, donde ubica la ciudad, con un desarrollo urbano pujante.

Y no es para menos porque Medellín -que es la capital del Distrito de Antioquia- tiene como principal recurso la laboriosidad de los "paisas," como se les llama a los ciudadanos oriundos de esta región colombiana. No es casualidad que se le destaque como ciudad industrial, particularmente puntal en la manufactura de textiles, la construcción, la producción de energía y en la industria de los servicios médicos y dentales.

En esta ciudad antioqueña, con 3.7 millones de habitantes, hay de todo como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR