Sería donante la bebé golpeada en la cabeza

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Según el fiscal de distrito de Ponce, Francisco Sánchez, el cuerpo de la infante en la tarde de ayer era conservado artificialmente para que sus órganos pudieran ser donados.

Se esperaba que posteriormente el cuerpo fuera llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para realizarle la autopsia de rigor.

Esta eventual autopsia será fundamental en la investigación del caso. El capitán Diosdado Pérez, jefe de la rama investigativa de la Policía en Ponce, dijo que existen dudas en torno a la forma en que la criatura recibió los golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el martes pasado en una residencia en la calle Betances del casco urbano ponceño.

La madre de la bebé, Cristina Hernández Ortiz, de 20 años y la única persona presente al momento de los hechos, relató que dejó la criatura en la cama de su cuarto y se dirigió a otra parte de la casa. De pronto, escuchó algo caer y cuando llegó al cuarto encontró a la infante herida.

De inmediato la llevó al hospital Dr. Pila en Ponce. Ese día, en horas de la noche, se informó del caso a la Policía. Para entonces, la infante estaba siendo transportada en una ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, donde ayer finalmente se conoció de su muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR