Donativos disponibles para el Desarrollo Económico Rural

El United States Department of Agriculture (USDA) exhorta a someter propuestas de donativos para el desarrollo económico rural.

“Estos donativos apoyarán las asociaciones entre grupos de desarrollo comunitarios y comunidades rurales para la creación de facilidades esenciales que generen nuevas oportunidades de negocios y empleos”, indicó Roger Glendeenning, Sub-secretario interino de USDA Rural Development.

Luis R. Garcia-Boria, director interino de Rural Development en Puerto Rico, indicó que los donativos provienen del Programa de Iniciativa de Desarrollo Comunitario Rural (RCDI) de USDA.

Intermediarios cualificados recibirán los donativos de RCDI para proveer asistencia técnica y adiestramiento para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a comunidades rurales a desarrollar sus capacidades para realizar proyectos de construcción o reparación de viviendas, de facilidades comunales o de desarrollo económico. Los solicitantes tienen que tener alguna experiencia en la construcción de los proyectos antes señalados y proveer fondos de pareo de por lo menos la mitad del costo del proyecto.

Los donativos fluctúan entre $50,000 y $250,000. Las entidades elegibles son organizaciones sin fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR