Dorado aprueba un registro de caballos

El Municipio de Dorado aprobó mediante ordenanza la creación de un registro de caballos para abaratar los gastos del ayuntamiento en el control de animales realengos.

La ordenanza busca, además, que los dueños de estos animales asuman responsabilidad por su cuidado. Exige la inscripción de los caballos mediante el uso de un microchip que incluirá el nombre del dueño, dirección y vacunas, entre otros datos de identificación a los que la Policía Municipal tendría acceso inmediato en caso de accidentes o situaciones que involucren caballos realengos.

La violación a la ordenanza podría conllevar una multa de $150 por la primera infracción, $350 por la segunda y $500 por cada infracción subsecuente.

“La administración municipal de Dorado no puede ignorar la realidad de que muchos dueños no cuidan de sus equinos, situación que representa que los animales puedan provocar accidentes, daño a la propiedad y potencial riesgo a la vida de nuestros constituyentes”, se indica en la exposición de motivos de la ordenanza #12, aprobada el pasado 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR