Dos años fuera

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

La decisión, que fue dada a conocer ayer, señala que dicha suspensión es retroactiva al 17 de agosto de 2010, fecha en que fue suspendida de forma provisional por la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur). Añade que la atleta podrá apelar esta determinación ante el Panel de Apelaciones de la Comisión Antidopaje.

Rivera había arrojado un primer positivo en una prueba de dopaje tomada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a principios de junio en España y un mes más tarde en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por la proximidad de ambas pruebas, el caso se trata como un solo resultado adverso.

Rivera fue medallista de oro en los 200 metros y plata en los 100 en el Iberoamericano, y luego integró la cuarteta nacional que ganó el relevo 4x100 de Mayagüez 2010. Su muestra positiva produjo el retiro de las preseas al grupo completo, incluyendo a Carol Rodríguez, Beatriz Cruz y Celiangely Morales.

El licenciado Fernando Olivero, presidente del Panel Disciplinario Antidopaje, indicó que el castigo a la corredora fue de dos años porque "de la prueba vertida durante el proceso no hay evidencia de que hubiera doble dopaje".

"La prueba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR