Drama y ciencia ficción

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

HBO apuesta principalmente al drama misterioso. Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizan True Detective, que estrena el 12 de enero. En ocho capítulos, las vida de dos detectives de Luisiana se enredan en la investigación de un asesino en serie a lo largo de 17 años. En una especie de antología, siguiendo la línea de American Horror Story, la serie cambiaría su trama y sus personajes en las diferentes temporadas. Por otro lado, basado en la novela del mismo nombre, The Leftovers seguirá las vivencias de las personas que se quedan en la Tierra tras una serie de rapto. La producción es protagonizada por Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston y Liv Tyler.

Showtime ha generado expectativa con Penny Dreadful, una serie de horror psicosexual que explora los orígenes de personajes literarios como Frankenstein, Dorian Gray, y Drácula en un Londres victoriano. La dirección marca el regreso de Josh Hartnet y también cuenta con la actuación protagónica de Eva Green.

Para CBS, Josh Holloway regresa el 7 de enero a la televisión como protagonista de Intelligence, cuya drama gira en torno a un agente con un cerebro realzado por un microchip que le ayuda a luchar contra los enemigos del gobierno de Estados Unidos. La serie estrena el 31 de marzo con la comedia romántica de seis amigos y sus distintas etapas en el amor. Más tarde en verano, Halle Berry encarna a una astronauta que regresa a casa para recuperar su vida familiar en Extant, la nueva producción de Steven Spielberg.

Pero también hay espacio para la comedia. Otro que regresa a la pantalla chica en CBS es James Van Der Beek, quien forma parte del elenco de Friends With Better Lives. Asimismo, tras el éxito que tuvo Boy Meets World con sus personajes Cory (Ben Savage) y Topanga (Danielle Fishel) desde el 1993 hasta el 2000, una secuela televisiva aparece con la historia de Riley (Rowan Blanchard), hija preadolescente de los protagonistas de la primera producción. La trama de Girl Meets World se sitúa en Nueva York como una producción de The Disney Channel.

La oferta de ABC es más amplia. Desde el 11 de marzo con las actuaciones de Steve Zahn y Christian Slater, Mind Games sigue la historia de dos hermanos: un exconvicto atinado y un hombre bipolar, pero genio de la psicología humana que utilizan la manipulación para resolver los problemas de sus clientes. De la conducta humana, la cadena salta el 9 de marzo a la fantasía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR